quinta-feira, 13 de outubro de 2011

Ejemplo KAKÁ


SE MACHACA EN LOS ENTRENAMIENTOS CON EL ENTUSIASMO DE UN JUVENIL
  • Mourinho le pone de ejemplo para los canteranos del conjunto blanco.

POR: ULISES SÁNCHEZ-FLOR. MADRID 
Los días en que los 13 internacionales del Real Madrid han estado fuera, con sus respectivas selecciones, se han convertido en una especie de casting para la cantera. Se ha ido llamando, para completar los entrenamientos, a varios jugadores de las categorías inferiores. Algunos del Castilla, otros del Juvenil.
Que Mourinho estuviera presente suponía todo un examen para estos chicos, pero que Kaká fuera uno más entre ellos ha supuesto, además de un orgullo y un placer, toda una responsabilidad. Mourinho, que algo sabe de esto, se percató enseguida de la impresión que causaba entre los chicos tener a Kaká a su altura.
Al entrenador estos días le han valido para confirmar lo que venía percibiendo: Kaká va como un tiro. El brasileño ha aprovechado cada minuto en Valdebebas para seguir recuperando la forma física. Verle entrenarse con esa alegría e ilusión, competir con gente que tiene casi 10 años menos que él, esforzándose como uno más, tranquiliza a Mourinho. Hasta el punto de que si veía a alguno sufrir o quejarse el técnico se atrevía a decir: "Aprended de Kaká".
Hasta los chicos, que han disputado partidillos contra él, se asombraban por su actitud y entrega: "Entrena como un canterano. Parece un juvenil". Le ven ágil, con esa velocidad necesaria para desequilibrar un partido. No es la primera vez que Mourinho pone como ejemplo a Kaká. En este último mes ha venido insistiendo a la primera plantilla en lo bien que está trabajando el brasileño, de las ganas con las que empieza los entrenamientos, el afán de superación que está mostrando por volver a recuperar su nivel y la humildad con la que trabaja.
Si el año pasado ponía de ejemplo a Cristiano Ronaldo, por su espíritu competitivo y por cómo se tomaba cada partido, fuera quien fuera el rival; ahora Mourinho habla de Kaká como la referencia a seguir. El jugador ha dado un vuelco a su situación. En cinco meses ha pasado de ser transferible -porque su posible venta se debatió a final de la temporada pasada- a prácticamente intocable. Ahora es el ejemplo de superación que quiere mostrar Mou a la plantilla para que nadie afloje. Es una forma de mantener el nivel de exigencia, no relajarse ni acomodarse.
Fomenta la competencia
Al portugués no le gusta que alguno de sus jugadores se pueda confundir y pensar que tiene el puesto garantizado. Kaká le está viniendo muy bien por varias razones. Se trata de un futbolista contrastado, que ha llegado a ser Balón de Oro y que, tras un bache por culpa de las lesiones, se ha propuesto volver a recuperar su mejor nivel. También le vale para fomentar la competencia con otros jugadores de arriba como Özil y Di María.
Ver entrenarse a Kaká estos días como un juvenil se ha convertido en el asunto más comentado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Una buena noticia para Mourinho, que ayer recibió a Cristiano Ronaldo reventado tras sus dos partidos con Portugal y al resto de internacionales con sobrecargas.
FONTE:  MARCA.COM

Nenhum comentário:

Postar um comentário